Se trata de mejorar y facilitar el acceso a un medio ambiente atractivo dentro de la Universidad, que influya en la calidad de vida de las personas que trabajan y estudian allí.
El ambiente físico considera tanto los terrenos de la Universidad como las aulas, los pasillos, la cafetería, los baños, las oficinas, es decir toda la infraestructura universitaria.
En este artículo solo trataremos el ambiente físico externo.
Medidas en la Universidad para mejorar el ambiente físico externo:
- Construir más senderos para caminar y que faciliten el acceso a los edificios de las Facultades y de Aulas.
- Asfaltar y dotar de facilidades estos senderos para que puedan ser utilizados como ciclovías en horas especiales y días festivos, incluyendo horarios nocturnos.
- Colocar estacionamientos seguros en el Multiuso para bicicletas y otros biciparqueos distribuidos cerca de los edificios de oficina y aulas.
- Limitar las áreas de estacionamiento en el campus para que los vehículos no ahoguen la naturaleza. Establecer estacionamientos preferenciales para discapacitados.
- Extender el estacionamiento del Multiuso para que se considere como el parqueo general de la Pontificia Universidad Saludable
- Colocar carteles bien distribuidos en el campus que estimulen la actividad física de empleados, docentes y estudiantes.
- Lograr una adecuada disposición de basuras y aumentar la cantidad de cestos para depositar las mismas.
- Ampliar los asientos al aire libre y distribuirlos por todo el campus para que los estudiantes puedan utilizar estos espacios como ambientes para la discusión y reflexión formativa.
- Colocarles a esos espacios al aire libre, mesas y facilidades eléctricas que permitan colocar laptops con acceso a la biblioteca universitaria.
- Eliminar al máximo de lo posible en los viejos edificios, las barreras arquitectónicas que limitan el acceso de discapacitados. Si no es posible rampas, colocar ascensores.
- Continuar con la señalización de vias y edificios.
- Crear zonas especiales de jardines que faciliten la reflexión, la relajación y la meditación espiritual.
- Fortalecer la vigilancia del campus para que este ambiente físico tenga la garantía de seguridad que genere confianza en su uso.
- Promover que la comunidad aledaña utilice el ambiente físico de la pontificia universidad saludable como el espacio promotor de su salud física, mental y espiritual.
- Lograr como fin último una interrelación efectiva con el medio ambiente, estimulante de la actividad física, la recreación, la reflexión formativa y la defensa de la ecología (vea el video).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario