26 de enero de 2008

!Espere Pronto!La Fuerza del Empowerment.

La FCS tiene la intención de apoyar al Centro de Salud Juan 23 para que se constituya en la "Microred Juan 23" con 17 UNAPs bajo su coordinación. Con éste propósito queremos ser fieles a los postulados de la "Carta de Santiago". Veamos dos postulados de la misma y esperemos pronto.....

8. Una medicina familiar y comunitaria no limitada a la salud directa de las personas sino también integral e integrada a las características del entorno, imbricada con las comunidades donde trabajan estos profesionales y con una notable influencia en los estilos de vida, la atención del ambiente y los componentes intersectoriales, incorporando los programas de promoción y prevención como parte consustancial y fundamental del quehacer diario de los médicos familiares y comunitarios.

10. Que la continuidad y longitudinalidad asistencial sea un objetivo esencial de las políticas de coordinación y comunicación entre y en los niveles de atención, de manera tal, que el ciudadano no perciba solución de continuidad en sus cuidados y tratamiento. También, las Redes de Servicios de Salud deberán ser relevantes para rentabilizar al máximo las actuaciones de salud, la coordinación con los programas de salud colectiva y los programas de lucha contra la pobreza.

No hay comentarios: