30 de junio de 2007

Reforma del Sistema Educativo Dominicano.- (Segunda parte)

En su columna del viernes, 29 de junio del 2007, en el periódico HOY, el Padre Jose Luis Alemán concluía con las siguientes aseveraciones referente a la educación dominicana:
1. En una economía global de competencia tecnológica y en el grado de desarrollo alcanzado por República Dominicana, el sistema educativo debe orientarse e n la dirección general de fomento de la calidad de conocimientos a nivel mundial y de innovación.
2. Estamos pobremente preparados para reorientar el sistema educativo en esa dirección. Buena cobertura. Pobre calidad. Deficiencias cognitivas de nuestros maestros.
3. Reto: priorizar una educación en ciencias y en preparación de maestros que acostumbre a carear conocimientos y realidad y que busque competencias basadas en respeto a lo real, a resultados y a una ética ciudadana que aúne la prosecución del bien común junto con el privado.
4. La libre competencia de unidades educativas entre sí, públicas y privadas, y subsidios transparentes a los pobres son motores de una mejor calidad educativa.

Si quieres leer mas, marca aquí

No hay comentarios: