20 de mayo de 2007

Misión,Visión y Valores de la Facultad de Ciencias de la Salud. PUCMM. (Propuesta)


Misión (¿que hacemos?)


Formar estudiantes que adoptan un papel importante en su educación, no sólo como receptores en actitud pasiva, sino que participan de forma activa en la búsqueda, selección, procesamiento y asimilación de la información. Es decir que sienten, experimentan y descubren a través del aprendizaje significativo: el contenido apropiado de forma coherente, clara y organizada, y con una actitud favorable para aprender.

Visión (¿que queremos?)


Un docente que estimula y cultiva la independencia intelectual y la reflexión. Conocedor de las TIC y con otras buenas competencias básicas. Adaptado a los cambios sociales. Conocedor de las novedades tecnológicas aplicadas a sus áreas de conocimiento. Sensible a las demandas de los diferentes sectores de la producción clínica y, poseedor de las herramientas pedagógicas y docentes pertinentes para transmitir y generar las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios, posibilitando así la autosuficiencia profesional del alumnado.


Valores (¿en que creemos?)


En enseñar a pensar, es decir, en favorecer la curiosidad, la investigación, y la capacidad para una crítica constructiva.

En tolerar el error y desarrollar la capacidad de extraer consecuencias positivas.

En practicar la "resiliencia" o la capacidad de recuperar el estado de equilibrio después de un impacto negativo, cosa que se traduce en fortaleza, perseverancia y tenacidad.

En enseñar a aprender, ofreciendo los medios para que una persona pueda disponer de la información, la metodología y los contenidos necesarios, favoreciendo actitudes propensas al aprendizaje permanente.

En enseñar a ser creativos para tomar decisiones basadas en la intuición y la imaginación.

En practicar la atención humanizada para fundamentalmente ayudar y luego curar

No hay comentarios: