4 de noviembre de 2007

Centro Regional de Información sobre Desastres.-


El Centro Regional de Información sobre Desastres (CRID) es una iniciativa patrocinada por seis organizaciones que decidieron mancomunar esfuerzos para asegurar la recopilación y diseminación de información disponible sobre el tema de desastres en América Latina y el Caribe.
Estas organizaciones son:
Organización Panamericana de la Salud - Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD/ISDR).
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE).
Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC).
Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).
Oficina Regional de Emergencias de Médicos sin Fronteras (MSF).



Objetivos del CRID
Mejorar y ampliar la recopilación, procesamiento y diseminación de información sobre desastres, ofreciendo servicios de información de calidad a una amplia gama de usuarios de la Región.
Fortalecer la capacidad subregional (América Central, América del Sur y el Caribe), nacional y local de crear y mantener centros de información y documentación en desastres.
Promocionar la comunicación por Internet y desarrollar servicios de información electrónicos.
Contribuir al desarrollo del Sistema Regional de Información sobre Desastres.

Misión
Promover el desarrollo de una cultura de prevención en los países de América Latina y el Caribe a través de la recopilación y difusión de información sobre desastres y la promoción de esfuerzos cooperativos para mejorar la gestión de riesgo en la Región.

Servicios y productos del CRID
Asistencia a una gran variedad de usuarios en la búsqueda y localización de información sobre desastres, a través de medios físicos y electrónicos
Publicación y distribución de bibliografías especializadas en temas relacionados con desastres.
Acceso electrónico a una amplia colección de documentos y otras fuentes de información.
Asesoría técnica y capacitación en gestión de información sobre desastres para centros de información.
Elaboración, edición y distribución de material de capacitación.
Distribución masiva de información pública e información técnica (boletines, bibliografías, etc.)
Organización de puestos informativos (stands) y participación en actividades específicas.
Coordinación con otras instituciones interesadas en las áreas de gestión de información sobre desastres.
Formulación y gestión de proyectos para la implementación, fortalecimiento y manejo de información sobre desastres.
Elaboración de CDROMs especializados en temas relacionados con desastres, conteniendo diferentes tipos de información (información bibliográfica, textos completos, fuentes de información existentes en Internet, contactos instituciones, entre otros

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