9 de abril de 2009

La pérdida de dientes, ya no es un problema


Bogota, Colombia (RCN)- Para muchas personas sonreír se ha convertido en una tarea difícil por cuenta de la pérdida de los dientes, dentaduras flojas o por el aspecto de su sonrisa. Por esa razón los mini implantes dentales son una buena alternativa para sonreír sin pena.

En los últimos 25 años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en materia de salud oral.

“Me atrevería a decir que se convirtió en una revolución de la odontología, por la facilidad para el paciente de resolver los problemas dentales y a los odontólogos para satisfacer las necesidades que no podía anteriormente”, explicó Enrique Rojas, odontólogo periodoncista.

Antes perder un diente significaba un traumatismo físico y emocional para las personas, ahora con el desarrollo de técnicas como los mini implantes dentales es posible recuperar las piezas pérdidas y lograr una apariencia natural.

“Es un procedimiento fácil para el odontólogo, para el paciente y con resultados inmediatos, esto quiere decir que el paciente puede ir hoy al odontólogo e irse el mismo día con su implante”, agregó Enrique Rojas.

El proceso de instalación es muy sencillo, por medio de anestesia local y en algunos casos en un solo día, el mini implante es colocado en el hueso de la mandíbula con una técnica controlada y poco invasiva, sin suturas ni largos meses de cicatrización.

“Siguen la misma línea de los implantes convencionales son de titanio con una resistencia mayor a la de los implantes comunes, el cuerpo los acepta gracia a la osteointegración y pueden durar toda la vida”, concluyó el odontólogo.
Vea un video de la noticia aqui